Saboreando Madrid – II Cortezo Yatai Market

En pleno centro de Madrid, podemos disfrutar desde hace unos meses de un trocito de sudeste asiático. Muy cerca de la plaza Jacinto Benavente y a escasos metros de la Puerta del Sol, nos encontramos con este particular espacio dedicado a los amantes de la comida asiática.

Un mercado – street food que desde mi punto de vista merece la pena y mucho descubrir.

7

Nada más entrar, se activan todos nuestros sentidos. La vista, a través de los colores de los neones que tan acertadamente utilizan para su decoración o los típicos farolillos. El olfato, gracias a la mezcla de curry, noodles y demás ingredientes utilizados en los deliciosos platos. El tacto; porque mostrar tu destreza con los palillos está bien, pero utilizar tus manos para comer un Bao, está aún mejor ;). El oído; diferentes puestos con una actividad incansable, sonido de woks, fogones, comandas, gente disfrutando del momento, saludos, despedidas…Y por supuesto, el gusto; con su gran variedad de platos entre los que podemos encontrar sushi, dim sum, bao, pad thai, ramen y un largo etcétera.

Todo esto hace que te sientas como si estuvieras en una calle de Bangkok sin salir de la ciudad.

6

2

Una vez que tenemos la comida y la bebida, el siguiente paso es encontrar un hueco donde acomodarte, que ya aviso, no es fácil. Porque no se trata de un restaurante al uso, donde cuentas con tu mesa y tu silla. Aquí tendrás que compartir espacio en las mesas centrales, situadas entre los distintos puestos del mercado, o buscar un pequeño espacio donde apoyar los platos mientras a pocos metros, puedes ver como preparan tu plato y esto es algo que forma parte de su encanto.

Todo está cuidado al detalle, y es que si te fijas en el suelo, hasta las alcantarillas llevan su nombre.

1

Una opción muy económica (ya que el ticket medio oscila entre unos 10 o 15 euros) y perfecta si después vamos a disfrutar de un espectáculo en los teatros, Fígaro, Calderón o Nuevo Apolo, muy próximos al Yatai Market.

3

Más información:

-Calle Doctor Cortezo,10

-Horario de apertura: De 12:00 a 00:30 horas.

Logo metro Parada: Tirso de Molina

Ubicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s