¿Un plan para hoy? – V Visita el Palacio Real

El Palacio Real es uno de los Reales Sitios que conforman el Patrimonio Nacional de nuestro país y residencia oficial del Rey de España. A pesar de esto, en la actualidad los monarcas no habitan aquí, sino en el Palacio de la Zarzuela. Éste es utilizado en ceremonias de Estado o determinados actos solemnes.

Por su localización, también es conocido como el Palacio de Oriente, ya que está ubicada en la plaza con el mismo nombre.

2

Se trata de uno de los Palacios Reales más grandes del mundo. De ello dan fe sus 3.418 habitaciones y sus 135.000m2 de superficie.

Cuenta con un valioso patrimonio, formado entre otros por importantes obras de pintura y escultura que bien merece la pena visitar.

3

8

Frente a la fachada norte del palacio, se encuentran los Jardines de Sabatini, con una superficie de 2,66 hectáreas. Cuenta con un estanque central rodeado por las estatuas de los reyes que en un principio estaban destinados a coronarlo.

Sin duda, un lugar perfecto para pasear o descansar en los diferentes bancos que podemos encontrar por el camino disfrutando de unas maravillosas vistas.

1

7

También está formado por el denominado Campo del Moro, situado frente a su fachada occidental y con una superficie de 20 hectáreas. Su característica más significativa es su pronunciado desnivel.

1

Si por fuera es espectacular, lo que alberga en su interior no se queda atrás. Su gran superficie está formada también por la Real Biblioteca, la Real Botica, la Real Armería, el Archivo General de Palacio y las Reales Cocinas.

Otro de los atractivos del Palacio Real son los relevos de la Guardia Real. Se celebran semanalmente ante la Puerta del Príncipe. Este acto es llevado a cabo el primer miércoles de cada mes a las doce del mediodía a excepción de los meses de enero, agosto y septiembre. En él participan más de 400 efectivos y cien caballos. Su duración aproximada es de 40 minutos.

Si leyendo lo anterior ya dan ganas de visitarlo, destacaré que su encanto se multiplica cuando cae la noche. Sus atardeceres son si duda uno de mis favoritos de Madrid. Una luz perfecta, en un lugar increíble, dando como resultado un momento muy especial.

5

Toda la información sobre el Palacio Real (Horarios, tarifas…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s