Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque

Decir Toulouse-Lautrec, es sinónimo de hablar del periodo del París de la belle-époque. Sus obras, transportan de manera inmediata a la vida parisina de Montmartre, a través de los placeres nocturnos y de sus cabarets. Unos cabarets y cafés-conciertos que la capital francesa ve nacer a finales del siglo XIX. Una recreación de la vida moderna y libre. El progreso unido al placer. Espectáculos audaces y humorísticos dejan ver el espíritu de libertad de este periodo de constantes cambios.

4

1

Durante este periodo, en París se multiplican los teatros y las salas de espectáculos de todo tipo, haciendo de la actualidad teatral, uno de los principales temas de conversación. Incluso es destacable la tendencia creada por las actrices a través de su vestuario entre las mujeres de la época que quieren ir a la última moda.

5

7

8

Para Toulouse-Lautrec, el cartel resulta algo novedoso a lo que le dedica especial cuidado e interés. En esta época también nace la sociedad del consumo. Es por esto que el cartel publicitario se convierte en uno de los medios favoritos para publicitar múltiples objetos y bienes, con un gran éxito para los mismos.

2

6

La muestra cuenta con sesenta y cinco obras, treinta y tres carteles producidos por el artista, más treinta y dos de otros artistas franceses de la época, en los que se abordan los importantes cambios que la belle-époque trajo a la sociedad occidental.

3

9



FUNDACIÓN CANAL

Dirección: Mateo Inurria, 2

Horario: Laborables y festivos: 11:00 – 20:00 h. Miércoles: hasta las 15:00 horas.

Hasta el 6 de mayo de 2018

Entrada libre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s