Por las calles de Madrid- III La Casa de las Siete Chimeneas

Situada entre la Calle de las Infantas, la Plaza del Rey y la Calle de Colmenares, se encuentra esta curiosa construcción, una de las actuales sedes del Ministerio de Cultura y de las escasas muestras de arquitectura civil del siglo XVI.

Un siglo más tarde, un hecho histórico tuvo lugar en su interior, ya que durante el Motín de Esquilache, el Ministro de Hacienda del rey Carlos III, el Marqués de Esquilache, la utilizó como refugio.

Una famosa leyenda, persigue a este edificio y es que éste se construyó en el siglo XVI por un montero de Felipe II para una hija suya que en 1570, se casó con un capitán de la guardia amarilla de la noble familia madrileña de los Zapata.

El matrimonio no la disfrutó durante mucho tiempo, ya que él tuvo que irse a Flandes a cumplir con sus obligaciones militares, falleciendo en ese mismo lugar. Poco tiempo después, fue ella la que apareció muerta en la casa. Tras su muerte, se aseguraba que por las noches una figura de mujer vestida de blanco, deambulaba por el tejado con una antorcha en su mano.

Siglos más tarde, cuando se hicieron reformas y se instaló en ella el Banco de Castilla, aparecieron en el sótano, un esqueleto femenino y algunas monedas correspondientes al reinado de Felipe II. Este hecho, reavivó la leyenda y la misteriosa muerte de la joven, así como su entierro en la propia construcción.

7 chimeneas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s