Cuatro Torres Business Area (CTBA)

El complejo Cuatro Torres Business Area (CBTA), que así es como se le denomina, representa la parte más moderna de Madrid.

Torre Foster, Torre PwC, Torre de Cristal y Torre Espacio, ocupan los primeros puestos del ranking de los cuatro rascacielos más altos en la actualidad tanto de Madrid como de España.

-Están asentadas sobre lo que antes era la ciudad deportiva del Real Madrid.

-La Torre Foster, cuenta con un total de unos 250 metros de altura y 49 plantas , situándose ligeramente por detrás de la más alta de la ciudad, la Torre de Cristal, a las que las diferencian tan solo un par de metros de altura aproximadamente. Recibe este nombre por el arquitecto que la diseñó, Norman Foster. A lo largo del tiempo, fue conocida por el nombre de sus distintos propietarios: Torre Repsol (hasta 2007), Torre Caja Madrid (hasta 2013) y Torre Bankia (hasta 2014).

-La Torre de Cristal, propiedad de la aseguradora Mutua Madrileña, registra una altura también unos 250 metros y 50 plantas, conviertiéndose en el edificio más alto de Madrid y España. En su última planta, se encuentra el jardín vertical más alto de Europa, diseñado por el botánico francés Patrick Blanc. Su dimensión es de 600 m2.

-La Torre PwC, con una altura de unos 240 metros, ligeramente inferior a las anteriores torres, es el único de los rascacielos del complejo diseñado por arquitectos españoles. Alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower ocupando hasta la planta 31.

-La Torre Espacio, con unos 225 metros de altura, se convierte en el cuarto edificio más alto de España. En ella se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. La noche del 4 de septiembre de 2006, periodo en el que aún se estaba construyendo, se produjo un incendio en la última planta construida por entonces. Afortunadamente, el fuego no causó daños importantes en la estructura. El 24 de noviembre de 2006, la torre consiguió superar al por entonces edificio más alto de España, el hotel Bali de Benidorm.

Sin lugar a dudas, situarte en la base de estos imponentes rascacielos, te hace sentir una verdadera hormiga a su lado.

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s