Mis rincones favoritos de Madrid – III Estanque de El Retiro

Si pensamos en el parque de El Retiro, seguro que todos tenemos uno o varios sitios que nos vienen a la cabeza, y que para nosotros son los más representativos del que quizás sea el espacio verde más conocido de la capital.

1

Para mí, uno de ellos es el Estanque, ubicado en la pendiente que se extiende desde los Jardines del Parque, hasta el Paseo del Prado y protagonista de muchas de las fotografías que sacaremos a la hora de visitarlo y que nos llevaremos como recuerdo.

Popularmente, se conoce como el Estanque de El Retiro, aunque su verdadero nombre es Estanque Grande del Buen Retiro. En él, destaca el Monumento a Alfonso XII, situado en una de sus orillas y desde el que podremos observar una perspectiva distinta tanto del propio estanque, como del parque en general. Próximamente se producirá la apertura de su mirador, que con sus 30 metros de altura, ofrece unas vistas privilegiadas 360º, de este gran pulmón madrileño. También cuenta con un embarcadero para la navegación recreativa y deportiva y donde podremos mostrar nuestras dotes con los remos a través de un agradable paseo.

2

3

Alguien habrá pensado alguna vez en alguna de sus visitas al parque, qué tipo de `tesoros´ se encontrarían en el fondo si se extrajese todo el agua que contiene. Pues bien, no hace demasiados años, en el 2001, tuvo que ser vaciado y efectivamente se encontraron múltiples objetos, algunos de ellos de lo más curiosos como carritos de la compra o bancos de madera.

4

Deja un comentario